Apoyo será entregado directamente a los médicos
Carlos Macedo, un loretano que vive en Lima, inició la campaña “Ahora Juntos por Loreto”, acompañado de seis personas está consiguiendo apoyo para los soldados de la primera línea que son los médicos y a quienes les entregará directamente todos los equipos de protección. “En cuanto el avión de la fuerza aérea aterrice, llevaremos todo el apoyo de frente a los hospitales”, dijo.
“Ahora Juntos por Loreto”, en principio, estaba destinado a conseguir los equipos de protección personal, pero independientemente de ello estamos recibiendo donaciones para comprar medicamentos para los pacientes. “Vamos a tener un pequeño stock de medicinas para entregarlo en el mismo momento a los pacientes que lo necesiten, para eso estamos coordinando con los médicos”.
La idea es que, llegando la carga a Iquitos, de la rampa vaya directo a los hospitales, para eso estamos en coordinación con los directores y subdirectores de los hospitales Iquitos y Regional. Por ejemplo, vamos a llevar mascarillas que allá cuestan 85 soles, nosotros estamos consiguiendo a 40 soles. Las compras llegan el 20 de junio y esperamos que para fines de ese mes lo tengamos en Iquitos”, informó Carlos Macedo, agregando que decidieron ampliar el apoyo a las provincias del interior de Loreto.