– Padre de Claudia Sánchez se salvó de milagro

Chofer de camión se pasó la luz roja

Claudia Sánchez iba a casarse

Los restos de la joven profesional serán enterrados hoy en el cementerio General “San Miguel Arcángel” a las 10 de la mañana.

Escribe Maira Azan Mestanza

azanmaira@hotmail.com

 

  • Familiares piden justicia y emprenden proceso legal.
  • Era muy querida por sus familiares y amigos.
  • En mayo iba a casarse en Lima.

En un fatídico accidente ocurrido el pasado sábado 17 dejó de existir la Química Farmacéutica,  Claudia Vanina Sánchez Rioja (28). El mortal accidente se produjo en los cruces de las calles Grau con Libertad, cuando un volquete de la empresa Jorge Espino SCRL, sin placa de rodaje y sin seguro contra accidentes – SOAT, conducido por Alberto Aching Aching (42), embistió a la motocicleta en la que viajaba la fallecida junto a su padre Germán Sánchez Chung (62), quien la trasladaba a su centro de trabajo en la Botica BTL, ubicada en la calle Próspero con Morona. La joven murió al instante aplastada por las llantas del vehículo pesado

Iba a casarse   

Claudia con su novio Cristhian Navas con quien iba a casarse

Como muchas jóvenes, Claudia Sánchez tenía muchos planes a futuro. Uno de ellos era el de casarse con Cristhian Anthony  Navas Vásquez (28), asimilado a la Fuerza Aérea del Perú.  Ambos estaban comprometidos y habían planificado casarse en lo civil en mayo próximo y religioso en enero del 2013 en la capital.

Claudia estaba próxima a dejar la ciudad. Su novio se había adelantado para esperarla y seguir con sus vidas hasta llegar al matrimonio. Cristhian Anthony recibió la fatal noticia del fallecimiento de su prometida a través de sus primos.  El oficial regresó la noche del sábado a Iquitos para acompañar a su amada de quien se enamoró por su inteligencia y carisma.

Se pasó la luz roja

Pro & Contra conversó con el padre de Claudia, quien sobrevivió de milagro a la tragedia. Germán Sánchez Chung narró cómo sucedieron  los lamentables hechos.  “Yo manejaba casi pegado a la vereda del Hospital Santa Rosa, atrás escuchaba al  camión arenero que venía con su freno de aire, no le di importancia, pensaba que estaba frenando, ya para llegar  a la esquina el semáforo estaba cambiando de color y opté por frenar, ahí el camión me choca por el lado izquierdo y me desequilibra, yo caigo a la derecha y mi hija al otro lado y el camión la aplasta con las llantas;  eso fue todo, mi hija murió instantáneamente yo quise levantarme para agarrarla pero no pude inicialmente porque la moto me afectó la pierna, aun así quise auxiliarla, no me di cuenta que estaba sangrando y con la pierna rota, fui a un teléfono particular y le avisé a mi esposa, luego me trasladaron al hospital. Sé que el carro fue a frenar recién a la altura de Sachachorro, no se paró a auxiliarnos, no pudo por la velocidad que iba, al chofer le ganó la luz en rojo”, señaló.

Claudia Sánchez  era la última hija de tres hermanos, por lo que fue la más engreída. Los recuerdos de sus padres son maravillosos. Germán Sánchez Chung, quien aún se recupera físicamente del accidente, en compañía de su esposa Nelly Rioja Rodríguez, recordó el  trato de su hija con ellos y de los planes de la profesional. “Una hija muy pegada a sus padres, era mi mejor hija, siempre nos trataba con mucho cariño, siempre nos decía mamita papito, nunca nos decía papá o mamá. Ella estudió química farmacéutica, era colegiada y estaba trabajando en BTL,  yo la llevada todos los días a su trabajo, hasta que sucedió la desgracia. Sus últimos planes eran emigrar. En abril iba a vivir a Lima y se iba a casar, yo le decía: hijita los días pasan rápido y te vas, le decía que eso, me daba pena porque ella era la única hija que vivía con nosotros, ahí queda su cuarto intacto, sus cositas”, expresó su padre.

Tomarán acciones legales

La familia Sánchez Rioja, en medio de su dolor e indignación,  decidió entablar medidas legales para exigir justicia por la irreparable pérdida. “Por supuesto que vamos a denunciar, ya está en manos del abogado, sabemos que el carro es de Yoli Vigil, nosotros tenemos información que ella fue al Ministerio Público a ofrecer plata y le han botado es que mi hija no es una mercadería, para arreglarlo así no mas todo tiene su conducto y esto está en manos del abogado Linder Cárdenas”, puntualizó.

Para sus amigas era una hermana

Hoy será enterrada

En el velatorio en la calle Salaverry # 115, las amigas de Claudia se reunieron muy dolidas por su repentina partida. “Claudia era una buena amiga, una señorita muy responsable, muy planificadora, de todas las chicas era la que más vivía la realidad, era una buena hija, una eterna enamorada de su novio Cristhian, colaboradora, buena, alegre, todas las buenas cosas de una persona y nos afecta mucho su partida, somas amigas desde el colegio algunas desde la primera y otras en la secundaria, hasta la universidad” señaló Myrcia, compañera de promoción del año 99 en el Colegio Sagrado Corazón.

Claudia Vanina con polo rojo, con sus amigas en el último reencuentro

Shantall narró en lágrimas que consideraba a Claudia más que una amiga, una hermana. “Ella siempre fue nuestra fuerza, nuestro motor, nuestra fortaleza, siempre se preocupaba porque todas estemos bien, más que por ella misma, para nosotras más que una amiga era una hermana y es irónico que en nuestras vacaciones que nos encontramos todas en Lima en febrero, ella decía de repente es el único momento que vamos a estar todas juntas y eso nos decía porque ella se iba a casar y iba a ir a vivir en Lima y se sentía muy triste porque ella se iba a casar allá, quería que todas estemos en su matrimonio y no íbamos poder, ayer nos íbamos a reunir en mi casa, pero mira lo que pasó, nos hemos reunido todas pero en estas circunstancias ya sin ella”, comentó Shantall.

31 COMENTARIOS

  1. Me permito dar; mis mas profundas condolencias por esta tan irreparable perdida a la familia, al novio y a las personas que han tenido la oportunidad de poder conocer a Claudia, sin duda alguna sin haber tenido la oportunidad de conocerla mas que de vista, se apreciaba a simple vista que era muy buena. Solo nos queda la resignacion de que Nuestro Dios la tenga junto a El en su gloria a donde tarde o temprano, no todos tendremos la suerte de estar tambien ahi con El. Solo llegan los justos. Q.E.P.D. Y Q.D.G CLAUDIA.

    Por otra parte estos camiones d ela Sra. vigil circulan por la calle amedrentando a todo aquel que se cruce con ellos, es asi como tenia que terminar esto? cegando una inocente y una vida llena de proyectos, para que alguien haga algo si es que lo harán, estos camiones «vuelan» en la Av. Quiñonez todos los dias y no les importa nada quien este por delante, ojala que exista una sancion y una pena para los responsables.

  2. MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA, QUE EL SEÑOR LES DE RESIGNACIÒN Y QUE EL PAPÀ SE RECUPERE PRONTO.

    FUERZA.

  3. Hola amigos y ciudadanos de Iquitos, es hora que la MPM y el ente responsable (policia de transito) comiencen a exigir las revisiones técnicas a todos los vehiculos en especial a los de transporte público, sería una manera de minimiza los accidentes, asi también exigir que los encargados de manejar estos vehiculos sean los idoneos y con la documentación que acredite.

  4. Como es posible, en esa esquina hace poco, también una señora fue atropoellada y muerta por un camión, que está pasando en Iquitos, acaso somos indolentes, acaso la muerte de una persona, un ser humano, puede quedar así? porque nos estamos volviendo insensibles, que pasa con las autoridades, nuestra población también debe adoptar una positiva actitud de verdadero cambio,no se quiere usar casco porque hace calor, porque esto y lo otro, alguien debe liderar el colectivo que genere una nueva actitud de toda la población, porque funcionan camiones tan viejos y manejados por gente imprudente y temeraria? Asesinos en potencia.
    Esa señorita pudo haber sido una hija o familiar nuestro, hoy tenemos que iniciar el cambio, Iquitos levántate de tu letargo.

  5. Es lamentable esta perdia humana. Es irreparable esta perdida de un ser que se fue lleno de vida. Iquitos se ha convertido en un lugar de nadie. El dia de ayer, un camion de vehiculo pesado cuando hiba por el grifo de la quiñonez que corta por la guardia civil hizo sonar su claxon para decirme que me saliera de la pista porque deseaba pasar, yo asumi que debi salir, pero el salir el perverso avanzo en luz roja. Imaginense lo malos que son estos conductores. No habia policia a las 7.30 am. Solo le pido al Altisimo que cuando vaya en mi moto que El me guie siempre y que mientras este en la calle que sean sus angeles guardandome.

    Y que mas puedo decir de los conductores borrachos. Ya deberia haber definitivamente pena de carcel para aquel que va borracho en su carro o motocicleta. La ley es muy liviana para esto. Ojala que esto se arregle pronto por el bien de mucha gente que esta expuesta sus vidas a la muerte. Mi mas sentido pesame a la familia Claudia Sánchez, no lo conoci, pero me pongo en su lugar y PIDO JUSTICIA para una vida que se fue. Todo el peso de la ley para estos MALDITOS.

  6. espero que los fasmiliares algun momento encuentren la paz que solo dios sabe darnos y la justicia del hombre que debe darse para los padres de esta chica

Los comentarios están cerrados.