El embarazo suele ser una etapa maravillosa para muchas mujeres, gracias a la gran conexión que generan con su bebé durante el periodo de gestación. Sin embargo, también es una etapa un poco complicada y de muchos cambios, físicos y emocionales, y en ocasiones no sabemos cómo sobrellevarlos, principalmente cuando eres madre primeriza. Es por eso que te compartimos 5 de los cambios más significativos que sufre el cuerpo de una mujer durante un embarazo:
- Aumenta el deseo sexual
Durante el embarazo los niveles hormonales aumentan y esto provoca que incrementen tus ganas de tener encuentro sexuales con tu pareja, y que experimentes cambios en tu cuerpo, como pechos sensibles, más lubricación. Además que te sentirás más atractiva y esto ocasionará que quieras seducir a tu pareja.
- Tu cuerpo producirá más vello
Debido al aumento en los niveles de ciertas hormonas, no sólo tu cabello crecerá, sino el vello en varias zonas de tu cuerpo, posiblemente crecerá más vello en tus manos, piernas y rostro.
- Cambios radicales en tu estado de ánimo
Durante el embarazo estarás más sensible que nunca y tus emociones estarán a flor de piel, podrás pasar de la risa al llanto en tan sólo un minuto, y tu estado emocional estará más incontrolable que nunca. Esto podría deberse a los cambios hormonales, a la falta de sueño, o a la ansiedad.
- Pies hinchados
Es muy probable que padezcas retención de líquidos e hinchazón en los pies. De pronto te dejarán de quedar los zapatos, pero ten calma, esto sólo será durante unos meses.
- El embarazo trae consigo el crecimiento de nuestros pechos.
Durante el embarazo, los senos tienden a crecer, por lo que seguramente necesitarás una talla de sujetador más grande durante estos meses, pero probablemente cuando des a luz tus senos vuelvan a su tamaño habitual.