* Proceso de licitación y certificación FIFA haría que el estadio esté operativo recién a mitad de año, según el IPD Loreto.

El presidente del IPD Loreto, Eloy Rengifo Crisóstomo, informó que el cambio del grass sintético del estadio Max Agustín se concretará mediante un proceso que se extenderá varios meses, lo que podría afectar el desarrollo del fútbol profesional en la región. Precisó que la buena pro de la obra se otorgará el 29 de enero y que, tras la firma del contrato y la fabricación del grass en el extranjero, el plazo total incluirá compra, traslado, instalación y certificación FIFA.

Rengifo estimó que el estadio podría quedar operativo entre julio y agosto, periodo en el que los clubes perderían localía y se vería impactada la economía local. Indicó que, si bien el proceso no puede acelerarse por tratarse de una licitación pública, se evalúan alternativas temporales para que los equipos jueguen en sedes alternas mientras se ejecutan los trabajos, los cuales forman parte de una obra integral con un plazo de un año y medio.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:

INICIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí