[SE FORMAN RIOS TRAS FRECUENTES LLUVIAS].
Las inundaciones ponen en peligro a cientos de habitantes, es por ello que el pedido de los moradores se entiende sobre todo si no tiene ningún otro lugar y menos los medios para buscar un hogar con mayor seguridad.
Moradores del asentamiento humano “Paraíso”, ubicado en el distrito de Belén se encuentran incómodos por la situación que viven, ellos manifestaron que la última lluvia que cayó sobre la ciudad fue determinante para que el agua ingrese a sus inmueble y pasen la noche desaguando varios ambientes de sus predios debido a la inundación.
“Ya no podemos seguir viviendo en esta situación pues las lluvias han generado que parte de lo que era la calle termine inundándose. Ahora necesitamos levantamiento de rasante pues el agua ya nos invadió y malogró lo poco que teníamos. Lo peor es que las precipitaciones continuaran y eso generará mayor problemas para nosotros por lo que solicitamos ayuda a las autoridades para que nos faciliten madera y demás productos para hacer altillos”, afirmó uno de los moradores. (M. Lizarzaburu)