Municipalidad no realizó recojo de desperdicios
Vecinos se mostraron disgustados. Las esquinas del distrito de Iquitos amanecieron con enormes cantidades de desperdicios sólidos. Las acumulaciones se registraron por dos días del 24 al 25 de diciembre. Malos olores fueron la incomodidad de varios ciudadanos.
La mañana del jueves, las calles del distrito de Iquitos amanecieron con grandes cantidades de desperdicios de basura. En su mayoría las esquinas fueron utilizadas como centros de acopio de las cuales debido al intenso sol y las lluvias generaban malos olores que provocaron incomodidad entre los vecinos.
La avenida Almirante Grau y las calles Callao, Nanay, Putumayo, Navarro Cauper, Elías Aguirre, etc. presentaban acumulaciones de desperdicios en intersecciones con otras vías. La basura no habría sido recogida durante los días 24 y 25, situación que fue aprovechada por animales en búsqueda de alimentos como perros y gallinazos quienes rompieron las bolsas.
“No puede ser posible que la municipalidad diga una cosa y haga otra. Desde inicios de año dijeron que la basura se saca en un horario, aquí todos los vecinos cumplimos. Despertamos el 24 y no pasan los recogedores, por eso es que ese cerro de basura está en la calle. Esto se acumula por los vendedores del mercado Modelo, es esta zona que se tiene que priorizar porque no todos son negocios, también hay casas como la mía, tuve que cenar con la puerta cerrada porque los feos olores entraban hasta mi cocina” manifestó un vecino de la calle Callao.