Vecinos aseguraron que asalto a mototaxistas son todos los días
La calle Arequipa se encuentra considerada como la nueva zona roja de Iquitos por parte de los vecinos del lugar, debido a los robos, asaltos y arrebatos que se registran de manera diaria. Además de Arequipa, las demás articulaciones comprometidas corresponden a calle Iquitos, pasaje Lima, pasaje Independencia, calle Las Castañas y pasaje Versalles, donde conductores de vehículos vienen siendo víctimas de delincuentes disfrazados de mototaxistas.
Fue una de las vecinas quien narró la modalidad de delinquir de este grupo de asaltantes, una señorita o pareja solicitan carrera al conductor de un mototaxi de preferencia vehículo nuevo, con dirección a las calles antes mencionadas, al llegar a su destino la víctima es abordada por varias personas que llegan a bordo de vehículos trimoviles, quienes atemorizan al agraviado con palos, armas blancas o armas de fuego, logrando despojarlo de sus pertenencias y el mototaxi que conduce, emprendiendo huida con rumbo desconocido.
Ante lo ocurrido los vecinos poco pueden hacer para ayudar al agraviado, por el temor de salir lastimados al enfrentarse a los delincuentes, esta situación se presenta desde el mes de diciembre y la zona está siendo aprovechada por la falta de iluminación, patrullaje de la policía y la gran cantidad de calles que son utilizadas como rutas de escape. Ante esta ola de delincuencia, piden que las autoridades articulen un plan que logre frenar estos asaltos.