El director regional de Salud Loreto, Carlos Calampa del Aguila, fue tajante al decir que falta educación y cultura en la población para luchar contra el dengue. Falta educación y cultura de la gente. Todos deben entender que tienen que colaborar. Por ejemplo, siempre preguntan cuándo van a venir a recoger mis inservibles y es la misma población que deben hacer eso, el sector Salud está para colaborar, acompañar, pero no para recoger sus inservibles y eso es un error de la población”.
El titular del sector Salud en Loreto, dio a conocer que los criaderos de zancudos están más dentro de los domicilios que fuera de ellos, pues manejan información que el 94 por ciento de los criaderos son intradomiciliarios. Es decir, que la gente no reduce sus residuos, incluso la eliminación no fue muy alta.
“En gran medida la lucha contra el dengue es responsabilidad de la población. Luchar contra esta enfermedad es tarea de todos, pero principalmente de las familias que deben tener sus hogares limpios, libres de inservibles que son focos para criaderos. Si erradicamos los criaderos lograremos conseguir un gran impacto en la vida de la población”, finalizó.