En puestos fronterizos

Calamina para militares

Entrega de calaminas a RMO para la zona fronteriza

Los puestos beneficiados son: Nueva Barranca, Teniente López, Cabo Pantoja, Curaray, Gueppi, Angusilla, El Estrecho y Caballococha, entre otros.

El Presidente de la Región Loreto, Iván Vásquez Valera, entregó al Jefe de la Región Militar del Oriente, General de División EP Walter Aceijas Pajares, 7 mil 530 planchas de calamina, material que se utilizará en el cambio del techo de 15 puestos de vigilancia y control territorial del Ejército Peruano que se ubican en la zona de frontera del Putumayo, a razón de 502 calaminas a cada uno de ellos.

“En nombre del personal de la Región Militar del Oriente, le agradezco por esta importante donación que hará posible mejorar la calidad de vida de los jóvenes loretanos que mantienen viva la llama del patriotismo en una zona tan amplia y complicada como lo es nuestra zona de frontera”, dijo el General Aceijas Pajares.

La autoridad regional señaló que estaba cumpliendo su compromiso de trabajar de la mano con el glorioso Ejército Peruano. “Hace tres días estuve en Pijuayal, donde se han refaccionado los techos que fueron arrancados por los vientos huracanados. Hemos comprobado que las primeras 300 calaminas fueron utilizadas eficientemente. Hoy les entregamos 7 mil 530 planchas de calamina para mejorar la calidad de vida en los 15 puestos fronterizos», precisó.

Los beneficiados serán más de 2 mil 300 soldados quienes están cumpliendo su servicio militar voluntario.