– Afirmó presidente de la BVL
Para Roberto Hoyle esta semana “vamos a tener volatilidad”, pero en medida que el nuevo Gobierno dé anuncios, el mercado se irá tranquilizando.
El presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Roberto Hoyle, sostuvo ayer que la caída de la plaza bursátil, que hoy retrocedió 12,51 por ciento en su Índice General, es algo temporal y, en medida, de que el nuevo gobierno anuncie quiénes ocuparán cargos estratégicos, el mercado se irá tranquilizando.
“El nombramiento de las personas que ocupen puestos del manejo económico del país, llámese el ministro de Economía, primer ministro y titular del Banco Central Reserva, son claves, porque he escuchado al señor (Ollanta) Humala y su entorno decir que nombrarán a profesionales independientes y calificados, eso daría mucha tranquilidad al mercado”, manifestó.
Además, señaló que luego de conocer a las nuevas autoridades del MEF y BCR, se debe conocer qué cambios se realizarán en la política económica del país, que espera solo busquen “la inclusión social y no cambios radicales del modelo que nos ha permitido crecer durante 10 años”.
Hoyle explicó que la caída que registró la BVL, la peor de su historia, no se debe al miedo del capital por irse del país, sino por el nerviosismo que existe ante la elección de Humala y el cambio de mando próximo.