– Gracias a Busf
Cahuide contarán con agua potable
Esta red de agua se suma a los 11 anteriores ejecutados en nuestra Amazonía y contemplará en la instalación de un sistema de tratamiento de agua que será distribuida a través de cinco piletas ubicadas estratégicamente en todo el pueblo.
Bomberos Unidos Sin Fronteras inició los trabajos de construcción de la planta potabilizadora en la comunidad de Cahuide ubicada en el km. 57 de la carretera Iquitos – Nauta, en el distrito de San Juan Bautista. Este proyecto denominado “Instalación y puesta en marcha de un Sistema de Potabilización Permanente con Piletas y Distribución Comunitaria y de Saneamiento Básico en la Comunidad de Cahuide”, cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Loreto y de la Comunidad de Madrid a través de su Dirección de Cooperación al Desarrollo.
En total serán más de 600 pobladores lo que serán beneficiados con este servicio vital, quienes anteriormente consumían agua directa del río Itaya, actividad que afectaba la salud sobre todo en los niños. “Estamos muy contentos de culminar el año con esta obra, pues en el 2011 construimos dos plantas de agua en las Comunidades de Lupuna y Santa Rita, ahora Cahuide también podrá consumir agua saludable”, indicó Ybi Vásquez, administradora de Busf – sede Loreto.