DESA INICIARÁ INSPECCIÓN EN COLEGIOS
A partir de la quincena de abril, los inspectores sanitarios acudirán a los kioskos, cafeterías y comedores de las instituciones educativas. Para ello, en estos días la Dirección de Salud capacita a los funcionarios de las municipalidades distritales. La coordinadora de la Unidad de Higiene alimentaria, Sara Jarama Vilcarromero, precisó que al momento existen mas cafeterías en las instituciones y sus comidas deben ser planificados por un licenciado en nutrición de acuerdo a las ultimas actualizaciones en las normas.
“Estamos en un proceso de sociabilización de los nuevos lineamientos sobre la norma que aborda los kioskos saludables. Por ejemplo entre las actualizaciones hemos visto que los alimentos deben ser planificados por licenciados en nutrición”, indicó Jarama.
Según los informes, las instituciones educativas poseen en su mayoría cafeterías y estas deben contar con tres áreas. “Se les conoce como áreas de proceso. El vestuario, servicio higiénico y almacén de materia prima”.
Estos puntos serán inspeccionados por los profesionales que ayer y hoy reciben las instrucciones en un taller de capacitación. En dicha actividad también se les explicó sobre los delitos que pueden incurrir como omisión de funciones de no cumplir con su labor y usurpación de funciones. “Se les está indicando los aspectos normativos y técnicos. Tienen que observar bien el abastecimiento de agua a casa establecimiento que vayan”, resaltó la coordinadora.