En la aeronave iban a viajar funcionarios del Gore Loreto
Según versión del piloto y propietario de la empresa aérea, Orlando Ruiz, quien se encontraba con golpes en la cara, dijo que la aeronave estaba en prueba.
YURIMAGUAS. Una avioneta de propiedad de le Empresa de Servicios Aéreos Ruíz (SARU) se desplomó cerca de la carretera Yurimaguas – Munichis, después que el motor dejó de funcionar por fallas mecánicas.
La aeronave de matrícula OB-571, piloteado por el propietario de la empresa, Orlando Ruiz, despegó de las pista y a una altura de cien metros aproximadamente se vino de picada y cayó sobre un pantano del terreno del señor Núñez, al margen de la carretera Yurimaguas – Munichis.
Según unos de los testigos, Samuel Vásquez Lozano, contó que se dio cuenta que el motor de la avioneta empezó a sonar, acelerar, bajar y vio como el piloto se dio la vuelta, al parecer queriendo regresar al aeropuerto, cuando vi caer cerca de la carretera, de inmediato llamé a los vecinos del Asentamiento Humano “Vía los Jardines” con el fin de auxiliar a los pasajeros.
Según versión del piloto y propietario de la empresa aérea, Orlando Ruiz, quien se encontraba con golpes en la cara, dijo que la aeronave estaba en prueba, por lo que se supo que los pasajeros era el mecánico y su asistente, a quienes se les identificó con heridas en el rostro, al cierre de esta edición se negaron a dar el nombre de los accidentados.
En esta avioneta iban a viajar funcionarios del Gobierno Regional de Loreto, a realizar trabajos de campo de la carretera Yurimaguas – Jeberos, además iba acompañara el corresponsal del diario hoy en esta ciudad, Limber Tapullima Patow, pero felizmente, no llegó a extremo. (Limber Tapullima Patow)