El director ejecutivo de Salud Individual, Ernesto Arévalo Dávila, reveló que en nuestra región existe déficit de personal médico en los establecimientos médicos que se ubican al interior de Loreto. Uno de los motivos es el bajo sueldo que perciben. Por ellos, se trabaja en la estrategia de ofrecerles sueldos diferenciados.

La deficiencia se hizo notar luego de conocerse que el médico Linder Arévalo Pinedo quien contaba con una plaza por Tesoro Público (TP) ganada en Bretaña, dejará el cargo tras haber postulado a su especialización. Según la norma la plaza quedará habilitada para entrar a concurso.

“Ahora tenemos un concurso CAS que se da por varias plazas en distintos puntos de la región. No solo es Bretaña hay varios IPRESS que están vacíos después del CAS someteremos el concurso del TP”, dijo.

Similar situación se registró en Santa Rosa, donde el médico por TP de un momento a otro renunció por motivos personales, dejando un vacío en el centro de salud y se deberá cumplir con el proceso para cubrir las necesidades de la población.