MUNICIPALIDAD DE PUNCHANA PROCEDERÁ CON DESALOJO DENTRO DE 10 DÍAS  

Llevan ocupando calle desde hace varios años. Comuna distrital observó su informalidad. Se niegan a ingresar a local destinado para el comercio en la zona de Masusa. Aseguran que no existe espacio disponible para el comercio al interior de local. A través de una protesta dieron a conocer su inconformidad con la alcaldesa Jane Donayre a quien esperan para tomar tratos directos debido a promesas de campaña de un espacio formal en la calle Los Rosales.

Las mujeres dedicadas a la venta de prendas de vestir de segunda que laboran en la calle Aguas Verdes del asentamiento humano Nuevo Punchana en la zona de Masusa del distrito norte de la ciudad, esta mañana realizaron una acción de protesta en contra de la municipalidad distrital debido a un documento que llegó a sus manos en la cual se exhorta a realizar el desalojo de la vía pública a los más de 100 puestos. Debido a presentar riesgos de posibles inconvenientes y la falta de reconocimiento para su formalización en el comercio de la zona.

Tomaron la calle para realizar una protesta, las vendedoras aseguran que llevan más de 20 años realizando su actividad comercial sin presentar inconvenientes a las gestiones municipales. La solución planteada por el municipio responde a su ingreso al interior del mercadillo de Masusa ubicado en la carretera Santa María que manifiestan no presenta garantías para la venta de sus productos por el espacio reducido y la falta de mejoramiento para el ingreso.

Anunciaron además, en caso se proceda con el desalojo de la calle Aguas Verdes tomarán  acciones radicales en contra de la comuna distrital debido a considerar su decisión un abuso de autoridad que no pretende mantener un diálogo previo. Asegura que se encuentran en armonía con los vecinos quienes permiten se utilice el espacio al representar garantía de seguridad durante las madrugadas.