Gerges Bocanegra gerente de Asuntos Indígenas.
Con relación a las coordinaciones que viene desarrollando con las comunidades indígenas y el trabajo a realizar, Gerges Bocanegra dijo que el encargo que tenemos del gobernador Elisban Ochoa Sosa es dar una atención preferencial a las comunidades indígenas, pero obviamente con las políticas de gestión trazadas, en donde se tiene en cuenta que el petróleo se va agotando y no es eterno, por lo que tenemos que levantar la matriz económica y sus alternativas en las comunidades indígenas de la región Loreto. Queda entendido que nunca hubo una propuesta para que haya desarrollo con lo que tenemos y siempre se ha mirado al petróleo como único objetivo.
Hace algunos días hubo un enfrentamiento en las comunidades Chapis en la zona de Manseriche, ellos están divididos por el accionar de sus dirigentes, ese tipo de enfrentamiento se ha podido notar en las reuniones con el primer ministro en la comunidad de Santa Rosa, esa no es versión nuestra, lo hemos escuchado y recogido, en donde los pobladores enrostran que son solo los dirigentes son los que se benefician con el ejecutivo.
Lo que queremos y buscamos en esta gestión regional es solucionar los problemas de las comunidades y hermanar, unirnos desde el gobierno regional con los hermanos indígenas.
Buscamos que se rompan las barreras entre las comunidades indígenas con el gobierno regional, buscamos el entendimiento, porque todos somos parte del Perú, no somos un territorio aparte, esas rémoras deben desaparecer para que se desarrolle la Amazonía, enfatizó.
Finalmente dijo que vamos a enfrentar los problemas, pero en aplicación de las políticas de cambio de la estructura económica en la región Loreto, para de esa manera desarrollar nuestra economía.