Enrique Coquinche, alcalde de Torres Causana, anuncia obras

Cabo Pantoja el próximo 11 de marzo cumple 54 años de fundación y se coordinará trabajos y buscar el desarrollo a través del mejoramiento de internet junto con el de otras comunidades y refaccionar el local municipal, que también está abandonado.

Luego de dos meses de gestión, el profesor Enrique Coquinche Coquinche, alcalde de la municipalidad distrital de Torres Causana, dio a conocer a la población sobre los proyectos que implementará en su jurisdicción.

“Hemos encontrado una municipalidad quebrada y sin fondos, cero en presupuesto y en un total desorden, es por eso que estamos solicitando la presencia de la Contraloría y hemos denunciado ante la Fiscalía al ex alcalde, José Pérez y a sus funcionarios”, dijo.

Coquinche anunció que en el mes de marzo se va iniciar una obra en la comunidad de Dos Fronteras, se va construir la Institución Educativa que consta de un aula, la dirección y los servicios higiénicos. “En la localidad de Monterrico de Angoteros se va mejorar el sistema de electrificación. En Cabo Pantoja vamos a refaccionar el hospedaje «Napuruna», para de esa manera dar una buena atención a la gran cantidad de turistas que llegan diariamente del Ecuador en tránsito hacia Iquitos”, expresó.

“En el tema de salud vamos a firmar un compromiso con la Diresa para que en la localidad de Tempestad trabaje un laboratorista, una obstetra y un odontólogo, y en la localidad de Torres Causana también deben integrarse otros profesionales de la salud”, dijo al momento de señalar que “en cuanto a educación vamos a esperar el cierre de contrato de maestros y, si faltan, como Municipalidad vamos a contratar y cumplir con las metas de atención”.

“Somos un distrito alejado que limita con el Ecuador y necesitamos de atención especial del Estado, no hay motonaves que vayan hasta Pantoja y la motonave municipal que teníamos ha sido canibalizada y abandonada por la anterior gestión, lo peor es que no lo han considerado en la transferencia. Solo llegan al distrito pongueros que cobran 220 soles el pasaje, es muy caro que los pobladores no pueden pagar”, dijo Coquinche en diálogo con la prensa.

Coquinche dijo también que han conversado con el gobernador regional y le han dicho que el distrito de Torres Causana está abandonado, y por ser frontera debe tener una especial atención. Elisbán Ochoa, según el alcalde, se ha comprometido apoyar con maquinaria pesada para implementar proyectos productivos en las diferentes comunidades.

Indicó finalmente que “estamos tocando las puertas de las instituciones para que los programas nacionales se implementen y de esa manera derrotar a la anemia y la desnutrición, como Municipalidad estamos haciendo un censo en los niños menores, y tenemos un proyecto de horticultura familiar y de esa manera vamos a enseñarles a comer sano, con el apoyo del Estado vamos a derrotar ese flagelo”.