Comunidades en contra de petrolera

Busca solución a toma de río

Sigue toma de río

Lozano expresó que será importante el dialogo para superar las controversias, añadiendo que no está de acuerdo con la explotación irracional del recurso y menos aún con el tema de contaminación.

Con el objetivo de solucionar el impasse suscitado entre dos comunidades de la cuenca del río Morona y la empresa Talismán, viajaron a la zona una comitiva integrada por el vicepresidente Regional, Luis Lozano Escudero, representantes del Ministerio Público y la Iglesia Católica.

Las comunidades se oponen a que Talismán construya un poliducto para trasladar a la orilla del río Morona el petróleo encontrado en esa zona, de excelente calidad, para derivarlo a Saramuro o la refinería de Iquitos. “Lamentablemente esto no se ha podido resolver en los diálogos directos entre Talismán y las comunidades por diferencias presentadas, lo que ha motivado que la empresa, que ya está operando muchos años en exploración y explotación petrolera, solicite que el Gobierno Regional interceda para solucionar el impase, expresó la autoridad regional.

“El objetivo es superar la controversia en un espacio de diálogo haciendo entender a los comuneros que la actividad extractiva tiene que seguir dándose, puesto que la producción de petróleo en la Amazonía está descendiendo”, puntualizó.