Esposa de policía desaparecido en el Amazonas no pierde las esperanzas
Espera encontrarlo con vida. Elena Muñoz Padilla esposa del SO3 José Lujan Salvador, sigue a la espera de noticas favorables sobre búsqueda de los policías desaparecidos en el río Amazonas. Familiares y vecinos se organizaron para contribuir en encontrarlos. Padres de policía llegaron ayer desde Ayacucho.
La mañana del miércoles, la señora Elena Muñoz manifestó a través de diferentes medios su desesperación debido a la desaparición de su pareja y otros tres miembros de la policía nacional. La mujer en compañía de sus familiares dio a conocer que la DIRANDRO y la región policial, no se acercaron para dar a conocer la situación.
La pareja llevaba dos años de casados, pero cuatro años de relación. El SO3 José Lujan, fue destacado a la División de maniobras contra el tráfico ilícito de drogas de Iquitos – DIVMCTID, luego de salir de la escuela de suboficiales de la policía nacional. La última comunicación que tuvieron fue la noche del lunes cuando se dirigía al operativo contra el tráfico ilícito de drogas.
“Bueno amor, por aquí se va ir la señal. Hablamos luego. Eso fue lo último que me dijo” manifestó Elena Muñoz. “Nadie nos vino a decir nada. Me entere de lo que pasó por medio de la noticia en la radio y por redes sociales. Tengo la esperanza de que está con vida y que lo único que está esperando es que lo rescaten. A los pobladores por favor le pedimos que si pueden ver algo den aviso de inmediato a la los rescatistas”.
Además, dio a conocer que el lunes se enteró de su embarazo y esperaba su retorno para darle a conocer la buena noticia. Los padres del SO3 Lujan llegaron a Iquitos durante la tarde del miércoles, por lo que buscarían la respuesta del jefe de la IV macro región policial y responsable de la DIRANDRO Iquitos.
La búsqueda de los cuatro policías identificados como SO2 PNP Jairo Cabera Huamán, SO3 PNP José Lujan Salvador, SO3 PNP Cristian Requejo Bustamante y SO3 PNP Jhonatan Caldas Ríos, continuó todo el miércoles. En la zona de Orán y río abajo se encuentran policías de rescate, miembros de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Ejército peruano. Además, moradores de las comunidades cercanas contribuyen con su ayuda.