Pobladores se encuentran preocupados porque no hay electricidad
Muy preocupados se encuentran los pobladores de Saramuro – Saramurillo ya que vienen sufriendo el brote del dengue y no hay medicinas para que sean tratados.
Desde casi un mes se viene reportando el brote de dengue hemorrágico en las comunidades de Saramuro y Saramurillo, hasta la fecha se han reportado más de 50 hermanos indígenas infectados de las cuales 18 se encuentran graves internados en el centro de salud; ayer se evacua cuatro personas y una gestante muy grave.
Las autoridades comunales se encuentran muy consternados, a parte qué hay mucha enfermedad por tomar agua envenenada encima esta epidemia les afecta gravemente.
“Hacemos un llamado al Estado a enviar una delegación especializada al lugar para realizar investigaciones y salvaguardar la salud de estas poblaciones, la misma que se encuentran en estado de alta vulnerabilidad, por la grave situación de la contaminación petrolera”, sostuvo un poblador.
Lo que más preocupa es que no hay energía eléctrica en la zona y las medicinas que había se han malogrado
Además dijo que no hay medicinas para que sus familiares sean tratados y mucho menos hay un médico en la zona, “Las medicinas se echan a perder porque no hay cadena de frio y las vacunas están siendo devueltas por falta de energía eléctrica. Espero que nos apoyen estanos desesperados”, sostuvo un poblador indígena.