Se enfrentaron con policías municipales
BRONCA EN DESALOJO A VENDEDORAS
Yurimaguas. Una bronca se armó en el centro de Yurimaguas, tras el desalojo que hicieron los policías municipales a los vendedores de refresco, se lanzaron con palos y dos efectivos municipales recibieron la peor parte.
El hecho ocurrió porque la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, emitió una ordenanza, donde se prohíbe la venta de refrescos en la vía pública, los policías municipales muy temprano se posesionaron en la primera cuadra de la avenida Jáuregui con Progreso, hasta esperar que lleguen las ambulantes.
Aproximadamente a las ocho de la mañana, se desató una gresca entre la Policía Municipal y los vendedores de refresco, cuando fueron impedidos de posesionar su venta, se agarraron con palos y una de las vendedoras empezó a lanzar agua y el refresco preparado a los efectivos municipales, quienes querían hacer prevalecer la ordenanza municipal. Al ver esta escena, los pobladores que transitaban por la zona apoyaron a las vendedoras para evitar que sean desalojadas.
Esta bronca dejó como saldo dos policías municipales heridos y una población enardecida que defendió a las vendedoras de refresco, porque argumentan que no les comunicaron de esta decisión municipal, mientras que los policías municipales aseguran que fueron comunicados y que la orden es reubicarles en la calle Arica. (litapa11@yahoo.es)