MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELÈN
En las próximas horas se sabrá con mayor exactitud la magnitud de los daños ocasionados por aquel incendio que fue controlado y apagado por los vecinos de la zona, que demostraron que la unidad hace la fuerza y que la solidaridad debe ser siempre una de las públicas virtudes del pueblo de Belén.
Ayer, cerca de las 7 de la mañana, se registró un dantesco incendio entre las calles Los Rosales y Marimar con Pasaje San José, que redujo completamente a escombros 13 viviendas y dejó semidestruidas otras 3, dejando 114 familias damnificadas y 24 afectadas.
De inmediato, bajo las órdenes del alcalde Richard Vásquez Salazar, se activó la Plataforma de Defensa Civil y el COED (Centro de Operaciones de Emergencia Distrital) para encaminar oportunamente las acciones de socorro a las víctimas del siniestro.
Vásquez Salazar se ha mostrado sumamente preocupado por esta tragedia que hizo que perdieran todas sus pertenencias, humildes familias beleninas que trabajan duro para ganar el pan de cada día y que acabaron siendo víctimas del infortunio.
Por lo pronto, la municipalidad está participando con la instalación de carpas, dadas por el Gobierno Regional de Loreto, en el sector 5 de Pueblo Libre para que puedan pernoctar y protegerse de las inclemencias del tiempo los damnificados.
Se ha distribuido almuerzo entre los infortunados, como también se hará lo mismo el día de hoy, y se debe indicar que los niños, niñas y ancianos están siendo debidamente tratados en estas difíciles circunstancias que están viviendo.