Fue llevado al área de psiquiatría
La Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia de Maynas intervino nuevamente a la persona identificada como Luis Alexander P.C., de 19 años aproximadamente, quien se encuentra en situación de desprotección – abandono, en esta oportunidad fue encontrado en la intersección de las calles Ucayali con Aguirre.
Como se conoce, sería otra de las personas que viene apareciendo en videos difundidos en las redes sociales maltratando animales, y en mérito a ello, fue intervenido el pasado viernes 25 de octubre, a efectos de recibir una atención especializada en el Área de Psiquiatría del Hospital Regional de Loreto «Felipe Arriola Iglesias», lugar de donde horas más tarde se «retiró».
El fiscal a cargo señaló que se está volviendo a realizar los trámites correspondientes, pasando su evaluación clínica a la División Médico Legal II de Loreto, a fin de ser trasladado nuevamente hasta el nosocomio antes señalado.
“En esta oportunidad en mérito al Decreto Legislativo N° 1428, hemos derivado todos los actuados a la Fiscalía Penal de Turno para que inicien las investigaciones conforme a sus atribuciones, en virtud a la presunta omisión de funciones de los que resulten responsables del nosocomio Felipe Arriola Iglesias, ante la aparente fuga de Alexander Peralta”, señaló el Fiscal Provincial Cristian Guzmán, de la Segunda Fiscalía Civil y Familia de Maynas.
El mencionado dispositivo legal, precisa que, la atención de la persona en estado de vulnerabilidad que fuese ubicada por la Policía Nacional del Perú, deberá recibir la debida atención médica oportuna. (MP)