[Para evaluar daño en la zona]
DATO: Los problemas presentados en palizada son comunes en los diferentes pueblos de la Amazonía en esta época del año.
La dirección regional de salud ha tomado la decisión de enviar una brigada de profesionales de salud ambiental hasta el caserío palizada río marañón distrito de Nauta llevando consigo medicinas, cloro y otros aditivos para apoyar a la población y verificar sobre los posibles impactos tras la muerte de peces en la laguna principal por efecto del calor aseguró, Genaro Alvarado jefe comunicaciones de la Diresa Loreto.
La brigada partió de Iquitos ayer en horas del mediodía con destino a la ciudad de Nauta desde donde se dirigirán al mencionado caserío. En total fueron dos médicos, enfermeras y técnicos sanitarios para realizar un trabajo de monitoreo y seguimiento de los efectos en la salud de la población particularmente de los niños y de la tercera edad.
La decisión del director regional es clara sobre el tema y está contemplada en la política de gestión para auxiliar a las comunidades y más aún en estos tipos de casos que son consecuencias del cambio climático. En el tema del agua se ha coordinado con el COER como ente de emergencia regional y serán ellos que tomen las decisiones adecuadas sobre el tema, nosotros sólo vemos en torno a nuestra competencia, precisó el funcionario. marcodiazr17@gmail.com