Lamentable. Totalmente descuidado luce el Boulevard Iquitos que debería ser un atractivo turístico que llame la atención de nuestros visitantes.
Sin embargo, el estado de la pileta de agua, denota que hace mucho tiempo no recibe mantenimiento, pues las mayólicas acumularon moho. Lo mismo sucede con los tachos de basura.
Además, en los alrededores encontramos varios teléfonos públicos que no solo están inservibles sino dan una mala imagen por lo desgastados que están.
Más allá, un espacio infantil resguarda juegos recreativos rotos y un grass sintético que hace años no recibe mantenimiento. Ni que decir del agua empozada con lodo que desprende mal olor.
Ni siquiera respetan la estatua del difusor y cultor del folklor Amazónico Eliseo Reátegui Vásquez, el famoso «Solterito». Cometiendo una falta de respeto, desconocidos dejaron a sus pies una bolsa y una botella de plástico.
Esto es más que un llamado de atención para las autoridades de Maynas, ya que los pobladores no respetan la Zona Monumental y dejan acumulados sus desechos en una zona que debería “nuestra mejor cara”.