Tripulantes se salvan de milagro

Bote se hunde en el Huallaga

Carga quedó bajo el agua

El propietario del bote fluvial, Segundo Briceño, se escondió para no declarar, el bote llevaba cerca de 20 toneladas de producto de pan llevar, como también 120 sacos de maíz.

La embarcación fluvial ESBELI, de placa YU-3246, naufragó en las aguas del río Huallaga, a la altura de la comunidad de Pucuna. El hecho ocurrió  ayer al promediar la una de la tarde, cuando la nave venía desde Barranquita con destino a la ciudad de Yurimaguas. A una hora de su destino, el bote fluvial chocó aparatosamente a orillas del río, dejando como saldo la carga bajo el agua.

La jefatura de Defensa Nacional de la Red de Salud, dirigido por David Fasabi Tuanama, fue comunicado de este accidente e inmediatamente se constituyeron al lugar, donde se verificó que la embarcación estaba sumida en el agua. Uno de los moradores identificado como Rafael Torrejón Chota, contó que el motorista entregó a su ayudante para conducir la nave, pero al parecer la corriente hizo que se chocará a orillas del río. Los tripulantes pudieron salvarse. (litapa11@yahoo.es)