La Municipalidad de Belén destinó que un grupo de centinelas custodien las instalaciones de la plaza Sarita Colonia, sin embargo Pro y Contra pudo corroborar que los vigilantes no estarían realizando de manera adecuada su labor.
En un recorrido que hicimos, pudimos observar que uno de los centinelas descansaba plácidamente en una de las bancas del recinto.
Al ser abordado por este medio, solo atinó a decir que su trabajo es cuidar los adornos navideños instalados en el lugar.
Lo sorprendente es que a metros más allá hay un letrero de prohibido botar basura que es “custodiado” por un cerro de residuos sólidos dejados por malos vecinos.
“Ya no se puede, todo está rebasado de basura. Se podría cuidar cuando todo esté limpio pero ahora es imposible”, fue la respuesta que nos dio al intentar excusarse sobre el porqué no realizaba de manera adecuada su labor.
Pero esto no es todo. Lamentablemente la comuna no estaría cumpliendo sus funciones, debido a que la pileta del recinto luce totalmente descuidada… ¿Qué tienen que decir?