* Comandante Rocío Gonzáles pidió mayor inversión en seguridad y criticó la falta de saneamiento en locales de emergencia.

La comandante departamental de Bomberos de Loreto, Rocío del Milagro Gonzáles Torres, informó que fueron 84 los efectivos que combatieron el incendio ocurrido el lunes en la cuadra 7 de la calle Arica. El siniestro, que dejó tres negocios completamente destruidos y afectó viviendas aledañas, se prolongó por más de seis horas y exigió el despliegue de todas las compañías de bomberos de la ciudad. Uno de los voluntarios resultó afectado por la inhalación de gases tóxicos, pero se encuentra fuera de peligro.

Gonzáles pidió a las autoridades mayor apoyo al Cuerpo de Bomberos, señalando que aún no cuentan con predios saneados ni con equipos adecuados. Anunció que gestionan un convenio con el Gobierno Regional para mejorar las condiciones del personal, pero solicitó también el compromiso de los municipios. Reiteró a la ciudadanía la necesidad de invertir en instalaciones eléctricas seguras y mantener actualizadas las inspecciones de defensa civil.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:

INICIO