[Villa Stein].
El también ex presidente del Poder Judicial afirmó que así como en noviembre pasado el Ejecutivo envió a Colombia al entonces ministro del Interior, Daniel Urresti, espera que en el caso de Belaunde Lossio también mande a un representante a La Paz para agilizar su expulsión.
El juez supremo Javier Villa Stein consideró que si el gobierno de Bolivia decide expulsar al empresario Martín Belaunde Lossio a un país que no sea el Perú, estaría encubriendo al ex asesor electoral de Ollanta Humala, que es investigado por la fiscalía por los presuntos delitos de coautoría de peculado y asociación ilícita para delinquir por el Caso ‘La Centralita’.
Villa Stein dijo dudar que se pueda activar a tiempo la nueva carpeta de extradición contra Belaunde Lossio, teniendo en cuenta que su arresto domiciliario en La Paz solamente estará vigente hasta el sábado 21 de marzo.
“Espero una demostración de buena voluntad [de parte del gobierno boliviano] y que se produzca la expulsión [de Martín Belaunde Lossio]. Las autoridades de Bolivia han dicho que su país no es refugio para personas que infringen la ley común. Mandarlo a un tercer país puede ser un acto de encubrimiento”, manifestó en Radio Programas.