Mantona era criada como mascota
Boa se escapa y causa terror
Los vecinos exigieron la presencia de la Policía Ecológica y División de Emergencia del 105, quienes se fueron al lugar, pero no encontraron a la boa mantona.
Los vecinos de Pampachica se encuentran asustados porque a un vecino de la zona, Armando Tello Jaba, se le escapó una boa mantona de tres metros de largo, la cual venia criando como mascota, dicho animal se perdió entre los matorrales y desde su pérdida empezaron a desaparecer las gallinas de las huertas vecinas.
“Estamos preocupados porque puede morder a muchos niños e incluso matarnos. El señor Armando Tello comenzó a criarla como mascota y después se perdió por su descuido. Ahora todos estamos aterrorizados porque puede aparecer en cualquier momento y nos puede matar. No podemos dormir por el gran temor y eso nos mantiene nerviosos”, dijo una vecina.
Tello Jaba, narró que su suegro Juan Luna Ahuanari, lo trajo de la selva, entonces comenzaron a criarla, pero se perdió y que la buscará para que sea entregada al Complejo Turístico “Quistococha”.
“Lo vamos a buscar, pero es indefensa. Los vecinos hablan porque tienen boca y exageran más de la cuenta, nosotros la estuvimos criando porque teníamos muchas ratas en la casa y poco a poco fueron cazadas. Al comienzo tuvimos un gato, pero no hacía nada y preferimos a la mantona”, señaló Armando Tello.
redacción@proycontra.com.pe
O sea se desaparecen las gallinas (seguro que la zona es avícola) y la culpable es la maldita boa.
La mantona «mascota» porque es constrictora es «asesina» segun los vecinos. Si eso fuera cierto hace rato los dueños estarían muertos. Lo que sucede es que los vecinos como cualquier hijo de vecino creen que todas las culebras, vívoras SON VENENOSAS y de ahí viene el MIEDO. Mas peligrosos son los fumones que pululan por esa zona. Al contrario debrían criar algunas mantonitas más y con eso pueden tener controlados a los maridos que llegan tarde y borrachos, a los fumones y ladrones que hacen su agosto con los trasnochadores.
La Asociación BUENOS OFIDIOS AMIGABLES – BOA van a iniciar una campaña protejamos a las Boas de los peligrosos humanos. Razones no les faltan pues si se observan los periodicos las mayores muestras de violencia se asocian a los mismos humanos: agresión a madres por los hijos, asesinatos entre familiares, arrebatos de colera con golpizas y hasta muerta entre personas de la mism familia. La cuestión es: Se conoce de noticias en las que los animales agreden a su misma especie?
La respuesta es NOOOOOOOOOOO.
Reflexionemos sobre esta situación.
Los comentarios están cerrados.