Vecinos en el AH Anita Cabrera hicieron lo mismo
Lucha contra el covid-19 continua. Moradores de dos asentamientos humanos en el distrito de San Juan Bautista decidieron bloquear el pase de vehículos para hacer respetar la orden de aislamiento social obligatorio. La carretera Iquitos Nauta fue bloqueada en el kilómetro uno y el asentamiento humano Anita Cabrera cerro todas sus calles.
Un grupo de vecinos del asentamiento humano Villa selva del distrito de San Juan Bautista decidió bloquear la carretera Iquitos Nauta a la altura del kilómetro uno. La decisión fue tomada debido a la irresponsabilidad de varios conductores quienes pese a conocer el impedimento de circulación ocupan la vía interprovincial para desplazarse pese al riesgo de contagio de coronavirus.
Durante la mañana y por varias horas tomaron la carretera e impidieron el pase de conductores que no podían justificar el motivo para continuar su ruta. La acción fue frenada por efectivos de la policía de carreteras quienes retiraron a las personas de la zona y continuaron la labor de regular el pase.
En el asentamiento humano Anita Cabrera del distrito de San Juan Bautista, los moradores decidieron bloquear la intersección de sus calles para impedir el paso de vehículos que pasaban por el lugar con la intensión de evitar la restricción del ejército y el la policía nacional en la entrada de la calle San Lorenzo.
“Ya nos cansamos de ver a la gente intentar evitar las restricciones. Esa gente es la que expone a todos los ciudadanos. Esperemos que de esta manera no vuelvan a pasar y entiendan lo mal que están haciendo” dijo un vecino.