Conductores de vehículos, moradores y estudiantes reclaman por mal estado de carretera
Exigen acelerar la construcción de carretera a Puerto Almendra. Un enorme grupo de manifestantes decidió bloquear la carretera interprovincial Iquitos – Nauta por el mal estado de la carretera a Zungarococha. Pobladores de diferentes centros pobladores, conductores de vehículos menores y mayores y estudiantes universitarios participaron de medida de lucha. Anunciaron radicalizar medidas de lucha en caso de no tener respuesta.
La mañana del lunes un grupo de personas decidió alzar su voz de protesta en contra de las autoridades de turno debido al mal estado en el que se encuentra la carretera penetración a Zungarcocha ubicado en el kilómetro 5 de la carretera interprovincial Iquitos Nauta. La manifestación se inició con los pobladores de diferentes comunidades ubicados a lo largo de los casi síes kilómetros de carretera. Quienes se posesionaron en la vía de acceso impidiendo el tránsito vehicular.
A la misma acción de lucha se sumaron conductores de vehículos menores y mayores quienes aseguraron que debido al mal estado de la carretera presentan dificultades al momento de atravesar dificultando su trabajo y generando problemas a sus unidades móviles las cuales sufren mayor desgaste debido a que los motores tienen que ser forzados. Junto a los pobladores decidieron bloquear la carretera Iquitos – Nauta para hacer un llamado de atención a las autoridades.
Estudiantes de la universidad nacional de la amazonia peruana – UNAP que se trasladaban sobre los buses hacia la ciudad universitaria ubicado cerca de la comunidad de Puerto Almendra. Se sumaron a las acciones de lucha al conocer el motivo de la protesta. Utilizando cartulinas dieron a conocer su malestar ante la dificultad que presentan de manera continua para poder llegar hasta sus aulas. Arengaron su malestar y la exigencia de intervención de las autoridades.
Ninguna autoridad se pronunció sobre las acciones de lucha tomadas en la carretera, razón por la cual los moradores anunciaron medidas radicales para tener atención de PROVIAS quienes están encargados de la construcción de la carretera que fue anunciada desde hace dos años. “Nosotros salimos desde el centro poblado Puerto Almendra. Necesitamos una mesa de dialogo con los encargados de la obra que es el consorcio “Puerto Almendra” y PROVIAS para acordar fechas y evidencia del avance de la obra. Están 15 días paralizados por problemas con trabajadores de construcción civil” dijo la señora Carolina Sivila moradora de la zona.