[Miembros de Seguridad Turística].

La Gerente General del GOREL, Lira Reategui, manifestó que van a revisar el convenio que se ha firmado y si es verdad que ellos se comprometieron a pagar por este servicio de seguridad ciudadana porque la Municipalidad Distrital de Belén, no ha realizado ni un plan contra la delincuencia en su jurisdicción.
El frontis del Gobierno Regional de Loreto amaneció tomado por más de 70 miembros de Seguridad Ciudadana Turística de la zona baja de Belén, que decidieron tomar esta medida debido a que se les debe nada más y nada menos que 5 meses de sueldo.
“nosotros hemos decidido bloquear el acceso principal al Gorel con la finalidad de exigir que el presidente Yván Vásquez Valera, encargue a quien corresponda que nos cancelen los cinco meses que nos adeuda su gestión por el servicio de seguridad que venimos brindando”, señaló uno de los manifestantes.
Los agentes de seguridad ciudadana con varas de fierro corrugado en mano se enfrentaron a los efectivos policiales de la DUES, que llegaron hasta el lugar con la finalidad de desalojarlos.
Por su parte Arturo Marapara. Dirigente de los trabajadores manifestó que el GOREL, realizó un proyecto de seguridad turística, donde contrataron a 75 personas para combatir la delincuencia en la zona baja de Belén; sin embargo hace 5 meses atrás no ha sido cancelado por el trabajo que realizaron, siendo un monto de 600 nuevos soles mensual por cada empleado.