Frente de defensa de Alto Nanay inició acciones contra la contaminación
Radical medida de lucha. El río Nanay fue bloqueado como medida de lucha debido a la presencia en dragas ilegales. Ciudadanos se encuentran disgustados debido a ausencia de autoridades. Esperan llamar la atención de la marina de guerra y la policía nacional.
La mañana del miércoles, el frente de defensa de Alto Nanay y un grupo de ciudadanos realizaron una medida de lucha paralela a la que acontecía frente a Capitanía de puerto en Iquitos. Los manifestantes bloquearon el río con un cabo para impedir el pase de embarcaciones, en especial de dragas que se desplazan durante las noches.
El señor Erles Sajami dirigente de la zona dijo: «En el año 2000 hubo una intensión de posicionamiento de dragas en el Nanay, pero fue impedido por las autoridades. Ahora tenemos estás embarcaciones desde el 2018 y en la actualidad podemos asegurar que existe más de 12 en todo el tramo del río. Es algo extraño e ilógico que hasta el momento ninguna autoridad policial o de la marina tome cartas en el asunto. Esperemos que no exista colusión».
El alcalde de Alto Nanay, Carlos Yumbato del Águila, aseguró que varios ciudadanos se sumaron a la radical acción de lucha que involucra el bloqueo del río Nanay. Expresó la necesidad de intervención de las autoridades para frenar la contaminación que existe desde hace varios años.