[POBLADORES MORTIFICADOS POR PARALIZACIÓN].

Pobladores manifestaron que obra fue paralizado hace un mes por carecer de entes fiscalizadores, pues mencionaron que la municipalidad hace lo que le venga e gana.

Desde muy tempranas horas cientos de pobladores que comprenden caseríos y asentamientos humanos de lo largo y ancho de la afamada carretera en construcción Santa Clara – Nanay realizaron el cierre total de esta vía además marcharon hasta la sede municipal en protesta por la paralización de la obra aplazada por más de 50 años.

En la zona de la Plaza de Armas de dicha localidad se congregaron desde la madrugada de ayer vecinos, integrantes del gremio de motocarristas y de transporte público así como otros sectores para realizar la protesta al incumplimiento de sus autoridades de poner un veedor o supervisor en la ejecución de dicha obra y que ya lleva retraso en su fecha de entrega. El respeto mutuo se rompió luego que los manifestantes exigieron hablar con el Burgomaestre y este lejos de atenderlo mandó a su personal administrativo a tratar de conversar con los revoltosos y esto generó un problema mayor que fue repelido y controlado luego de varios minutos – y previas bombas de gas lacrimógeno – por los efectivos policiales. Tras un primer enfrentamiento los demandantes lograron hacer ingresar a una comitiva de cinco personas a las instalaciones ediles para que dialoguen directamente con los responsables de darle solución a este problema sin embargo el ingreso y salida a la carretera Santa Clara – Nanay permaneció cerrada por varias horas. (angel_prensa007@hotmail.com)