La legisladora fujimorista Karina Beteta , miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular, le respondió a sus colegas del bloque liderado por Kenji Fujimori, quienes piensas plantear cambios dentro del partido con el fin de mantenerse en la bancada.
«Creo que como congresistas su labor es legislar, fiscalizar y representar, no ahondar o rebatir sobre la conducción del partido. Están en su derecho en hacer todos los pedidos que crean convenientes. Pueden pedir que el queso se convierta en luna. Lo que no tienen derecho es a quedarse en un partido o bancada donde ellos no están comulgando el mismo idioma que la gran mayoría», expresó Beteta a Perú21.
Maritza García, parlamentaria de la facción de Kenji Fujimori, que se abstuvo en la votación de la vacancia presidencial, señaló que su grupo pedirá la salida de Pier Figari y Ana Vega, asesores de Keiko Fujimori.
Al respecto, Beteta les recordó a sus colegas que la mayoría de ellos son «invitados» al partido de FP, por lo cual los exhortó a que «dejen a los miembros del CEN el tema de la conducción de la dirigencia».