*Responsable del proyecto en exgestión de Martín Arévalo en San Juan y que hoy trabaja en Belén, dijo que expediente fue cedido al Gobierno Regional.
Martín Álvarez Ramírez, exgerente de obras de la Municipalidad Distrital de San Juan, se refirió al diseño de la vía angosta con una berma central peatonal en la avenida Guardia Republicana.
A su criterio, fue innecesario ejecutar la berma central, que hubiese podido ser más estrecha con áreas verdes. Indicó que, en su momento, se realizó el expediente técnico cumpliendo la normativa de circulación vial.
«Nosotros cedimos el expediente a la unidad ejecutora para que lo evalúen. Desde que pasó al Gobierno Regional de Loreto, ya no teníamos participación», refirió Arévalo, quien ahora es asesor legal del alcalde de Belén.
Para él, resulta cuestionable que así el proyecto inicial haya tenido ese diseño que genera que la vía sea más estrecha, las subsanaciones se hubieran podido realizar previa a su ejecución.
«Nos llamó la atención por ser algo innecesario, esa vía tiene ya dos veredas laterales y es un proceso constructivo», dijo.
Cabe recordar que, la obra concluyó el 22 de enero y el 17 de febrero fue supervisada, encontrándose 18 observaciones, por lo que no ha sido entregada ni recepcionada. El ancho de la vía no es suficiente para que puedan transitar con comodidad los vehículos.