Desde tiempos ancestrales el ser humano ha hecho uso de ingredientes naturales para humectar, hidratar y purificar la piel. Recientemente uno de los que más ha cobrado más popularidad en el ámbito de la belleza, debido a sus propiedades purificantes y desintoxicantes, sin duda es el carbón activado.
Posiblemente cuando piensas en carbón te imaginas una fogata o una parrilla para hacer una carne asada. Sin embargo, el carbón tiene muchas propiedades medicinales y desde tiempos antiguos era utilizado para tratar envenenamientos, limpiar el colón y aliviar problemas estomacales, además de controlar el colesterol y las náuseas, rejuvenecer los tejidos del cuerpo, combatir virus y bacterias, combatir el mal aliento y blanquear los dientes.
Es por eso que actualmente es común encontrar este elemento natural en los estantes de tratamientos de belleza y spas. En el área de la belleza, este elemento es utilizado para realizar una limpieza profunda de la piel y disminuir la grasa que produce las espinillas y el acné. Además ayuda a cerrar los poros, por lo que es ideal para tratar la piel grasa. Lo mejor de este producto es que se puede conseguir en distintas presentaciones, que van desde el jabón en barra, shampoo, mascarillas, toallitas húmedas, esponjas de carbón, etc.
Así que ya lo sabes, si padeces de piel grasa o acné y quieres probar una alternativa natural, el carbón activado puede ser una buena opción.