* Funcionarias aseguran que el recinto se limpia diariamente y que incrementó el personal para mejorar la atención y la seguridad en las instalaciones.
Gabriela Valera Gallegos, jefa de Serfín, y Ericka Méndez Ríos, administradora del Cementerio General de Iquitos, informaron que el mantenimiento en el campo santo se realiza todos los días y que se cuenta con 6 panteoneros que colaboran con la limpieza y vigilancia. En coordinación con la Municipalidad de Maynas, señalaron que se culminaron labores de desbroce y limpieza en la zona destinada a personas indigentes, y que se avanza la construcción de un nuevo pabellón de 600 nichos, el cual estará listo desde el 15 de julio.
Las funcionarias también señalaron que la puerta del jirón Atahualpa permanece cerrada de lunes a sábado por razones de seguridad, debido al ingreso de personas de mal vivir. Se presentaron denuncias contra quienes causan daños y hurtos dentro del cementerio. Aseguraron que todos los ingresos se destinan a servicios sociales como el asilo, el comedor y el colegio que mantiene la Beneficencia. Pidieron a los deudos mantener limpio el espacio durante sus visitas.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web: