* La directora Yara Panduro anunció actividades en tres galerías y un certamen de pintura rápida con artistas de todo el país.
La Escuela Superior de Bellas Artes de Iquitos inició las celebraciones por su 63 aniversario con la inauguración de una muestra estudiantil en la galería César Calvo de Araujo. La directora de la institución, Yara Panduro Meza, detalló que las actividades continuarán con exposiciones en el Museo Iquitos y en el Museo Amazónico, además de un pasacalle y concursos internos de pintura, escultura y grabado.
Como parte central del programa se desarrollará el tercer concurso nacional de pintura rápida, que reunirá a artistas de distintas regiones del país. La directora informó que el certamen otorgará premios de hasta 8 mil soles y destacó que la inscripción es gratuita y sin límite de edad. También recordó que la escuela busca avanzar hacia su licenciamiento institucional para otorgar grados académicos con rango universitario.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web: