Personas de malvivir fueron intervenidos y llevados a la Comisaría.
Agentes del serenazgo de Belén realizaron un operativo en las zonas rojas del distrito de Belén para intervenir a personas del malvivir que están al margen de la ley. Las acciones de seguridad responden a una iniciativa de mantener y prevenir posibles hechos delictivos en lugares considerados críticos.
Al promediar las 6:30am del jueves, un patrullero traslado a 10 agentes a los diferentes sectores, como el colegio Lily Vásquez, Astillero de la calle Benavides (margen del río Itaya) y otros, en ellas se encontró a personas que consumían estupefacientes y otros que descansaban para salir a delinquir.
Todos los intervenidos llevan con ellos mochilas y en su interior se encontró estupefacientes, armas blancas, pipas y objetos que fueron arrebatados a ciudadanos. «En sus mochilas encontramos objetos punzantes y cortantes, eso nos da el incidió de que se dedican a asaltar a peatones. Luego de conseguir su botín corren a estos lugares para ocultarse. Nuestra única labor es identificarlos y ponerlos a disposición de la policía para identificar que no presenten una requisitoria vigente» dijo uno de los agentes del serenazgo.
Debido a los constantes operativos, los consumidores y delincuentes disminuyeron en las zonas donde se realiza las acciones constantes. A bordo del patrullero los intervenidos fueron llevados a la comisaría de Belén para su plena identificación y posterior sanción.