Parto fue en el puerto por falta de hospital
Policías asistieron en nacimiento. Una mujer que llegó desde la ribera dio a luz a su bebé en un bote. Junto a su pareja llegaron a la ciudad con la intensión de recibir asistencia médica para el parto. Centros de salud y hospitales no pudieron ayudar.
Una pareja llegó la madrugada del domingo hasta el club Caza y pesca de la zona de Bellavista Nanay en el distrito de Punchana a bordo de un bote motor peque-peque debido al inicio de labor de parto de la mujer. Salieron de emergencia desde Santa María de Nanay pasado las 11:00pm del sábado.
El hombre y el conductor del bote corrieron hasta el centro de salud de Bellavista Nanay, quienes pedían con desesperación asistencia para la mujer. El hecho fue visualizado por efectivos a bordo de un patrullero quienes notaron la presencia de ambos hombres de manera sospechosa. Al conocer lo que ocurría fueron hacia el hospital regional y essalud, donde manifestaron no poder ayudar.
Al momento que retornaron hacia el puerto, la mujer había iniciado el parto. Los efectivos de la policía nacional tuvieron que ayudar. Ambos acompañaron de principio a fin el nacimiento. Un cuchillo fue utilizado para cortar el cordón umbilical. Al comprobar que el bebé lactaba con normalidad, ordenaron el retorno de los padres y el motorista debido a la presencia de coronavirus en la ciudad que podría afectar su salud.
Los padres esperaron unos minutos hasta conseguir la tranquilidad de la orgullosa mamá y el bebé, para retornar a su comunidad Los padres indicaron a los agentes que el nombre de su hijo será Juanito en honor a uno de los efectivos policiales que los asistió.