Falta de recojo y animales callejeros contribuyen a la contaminación
Exigen que recojo de desperdicios sea diario. Vecinos de la intersección de la calle Iquitos con Sánchez Carrión del distrito de Punchana, dieron a conocer su incomodidad debido a la falta de recojo de desperdicios sólidos. Animales como perros y gallinazos abren las bolsas en búsqueda de alimento, situación que contribuye a generar malos olores y regar la basura en las transitadas calles.
La mañana del martes, un grupo de vecinos de la calle Iquitos dio a conocer su malestar debido a la cantidad de basura que se acumula en la intersección con la calle Sánchez Carrión, cerca de la cancha deportiva del colegio generalísimo José de San Martin. Aseguraron que la empresa Bruner responsable del recojo de la basura pasa cada tres o cuatro días, lo que produce una excesiva acumulación de desperdicios.
Debido a la presencia de los animales como perros y gallinazos las bolsas son abiertas y su contenido es regado por los alrededores. La basura en varias oportunidades llega hasta la pista, lo que crea dificultad para el tránsito vehicular y el cruce peatonal por los malos olores que se apoderan de alrededor.
“No puede ser posible que la municipalidad de Punchana nos orientó a una horas para sacar la basura, pero al despertar las bolsas con desperdicios sigan en la calle. Una vez más pedimos a la alcaldesa Jane Donayre que cumpla con los vecinos. Si no vemos una mejoría en nuestra calle vamos a tener que hacer un fuerte llamado de atención a través de una protesta y parece que eso es lo que busca”, manifestó Liz Rengifo.