Por inmediaciones del consorcio de los padres agustinos
Los vecinos que viven por inmediaciones de la prolongación Navarro Cauper en el distrito de San Juan Bautista, se encuentran disgustados por la cantidad de jóvenes que durante las noches de los fines de semana alteran su tranquilidad con peleas en medio de la calle. Se trataría de dos grupos de barras bravas quienes llevan sus diferencias al enfrentamiento físico con la intensión de lastimar. Al momento de sus peleas usan palos, cascajos, fierro y armas hechizo.
En el intento de frenar las peleas, los vecinos llaman a la central de emergencias de la policía nacional o del serenazgo del distrito, pero ninguno de los encargados de velar por la seguridad acude hasta el lugar en el momento exacto. Son los vecinos de los alrededores quienes se muestran como los más afectados, ya que con estos enfrentamientos, ellos son víctimas del rompimiento de ventanas de vidrio, puertas de sus casas e incluso balas perdidas.
«Ya que las autoridades no toman al toro por las astas, nosotros los vecinos de este lugar nos vamos a reunir y vamos a organizarnos, para capturar a estos delincuentes, porque así se les debe llamar, y hacer justicia popular. Estos sujetos no son hinchas de ningún equipo. Todos estos son avezados criminales, que lo único que hacen es amedrentar e interrumpir la tranquilidad de los vecinos que vivimos en este lugar. Hemos llamado varias veces a la policía, pero ellos tampoco tienen la culpa, muchas veces llegan tarde porque están en algún operativo o en alguna otra cosa. Pero basta ya, vamos a capturar a alguno de ellos, les vamos a amarrar en los postes de alumbrado público y les vamos a dar una reverenda paliza para que aprendan a respetar», dijo una de las vecinas.
Para esta semana, los pobladores de esta zona tienen previsto reunirse, contarán con la presencia de ex policías y ex combatientes del Ejército para poner un alto a los actos vandálicos en esta zona que poco a poco se convierte en tierra de nadie y que amenaza la tranquilidad y seguridad del vecindario.