Vecinos quedaron atemorizados por brutal pelea
Hinchas identificados con clubes nacionales de futbol se enfrentaron en la vía pública. Pelea provocó pánico y destrozos alrededor. Vecinos se encuentran cansados de situaciones similares que se presentan de manera constante. Policía nacional tarda en atender emergencias.
Los vecinos de la intersección de la calle Arequipa con pasaje Rosa Merino del distrito de Iquitos, dieron a conocer su malestar con respecto a las peleas de las barras bravas que se registran de manera constante en los alrededores de sus calles. Según refieren, jóvenes se concentran en las esquinas, hasta que aparece otro grupo con los cuales se agreden de manera mutua.
La tarde del domingo al promediar las 5:00 pm, hinchas de Universitario de deportes y Alianza Lima, tuvieron una nueva batalla. Ambos grupos se encontraron en el lugar para pelear, usaron cascajos y palos como proyectiles con la intensión de herirse. Situación que se extendió por varios minutos, tiempo que atemorizó a los vecinos quienes buscaron resguardo dentro de sus propiedades.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la policía nacional, agentes de los motorizados halcones del 105 realizaron un patrullaje intenso por las calles con la intensión de intervenir a los protagonistas de las peleas, intensión que no llegó a concretarse debido a que todos escaparon de la zona.
Los vecinos exigieron a la policía nacional mayor patrullaje para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir. “Los días que hay partido de esos clubes grandes a nivel nacional debe haber policía en las calles, solo de esa manera podemos controlar que no rompan los vidrios de puertas y ventanas. En las noches se escucha disparos y nada podemos hacer. Uno de estos días va morir otra persona” dijo el señor Raúl Hernández.