* Félix Valera señala que su organización respaldará el cambio de presidencia siempre que se modifiquen los artículos que rigen “consenso”, redistribución del fondo y participación del comité consultivo.
Félix Valera, presidente de Barrio Alto, informó que la asamblea de su sector respaldó el cambio de presidencia en la Junta de Administración del fondo social, pero impuso condiciones. Entre ellas están la modificación del artículo 4.2 para que las decisiones se tomen por mayoría democrática en lugar de consenso, la reforma del artículo 7 para redistribuir porcentajes del fondo y otorgar al comité consultivo voz y voto. Además, Valera señaló que el barrio exige que la personería jurídica se otorgue como asociación sin fines de lucro, no como empresa comercial.
En cuanto al proyecto de conectividad móvil con un presupuesto de S/ 13 millones, el presidente de Barrio Alto pidió su anulación y propone utilizar fibra óptica sin costo adicional para los moradores. Además, planteó que el reglamento del fondo incluya como regla general la entrega de tres bonos al año de S/ 3 000 por beneficiario, sujeto a evaluación técnica, como mecanismo de apoyo directo a los pobladores.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web: