Vecinos se refugiaron en sus casas para evitar salir heridos

Enfrentamiento de barras bravas en calles de Iquitos provocaron miedo en varios ciudadanos quienes se tuvieron que refugiar dentro de sus casas para evitar ser lastimados por los objetos que usaban para agredirse. Efectivos de la policía nacional tuvieron que repeler las peleas. Situación se presenta de manera frecuente durante los fines de semana.

Desde hace varios meses, la avenida Mariscal Cáceres, avenida Participación y calles del asentamiento humano Cardozo, son usadas como zonas de enfrentamiento. Varias personas, en su mayoría jóvenes, intentan tomar posesión de la calle usando cascajos, palos y hasta armas hechizo durante sus peleas registradas a altas horas de la noche.

La madrugada del miércoles nuevamente se registró peleas. Los palos y cascajos que eran usados como proyectiles caían sobre los techos de los vecinos quienes se escondían en habitaciones cerradas de sus casas por el temor de resultar heridos al escuchar disparos, aparentemente por armas hechizo.

Efectivos de la policía de emergencia llegó a asistir el llamado de los afectados ciudadanos, desplazando a motorizados halcones y patrulleros, quienes tras su patrullaje pudieron poner fin a las peleas. Los efectivos del orden que llegaron hasta los lugares no pudieron intervenir a ningún barrista debido a que todos emprendieron huida y se ocultaron en distintas casas.

Los vecinos que resultaron afectados salieron de sus casas para pedir a la policía mayor patrullaje durante las madrugadas y en especial los fines de semana. Además, pidieron que se intervenga a los jóvenes reunidos en las esquinas debido a que son ellos quienes inician los enfrentamientos. Esperan tener respuesta por parte de las autoridades o caso contrario tomarán las acciones de defensa de sus calles por su propia iniciativa y no descartaron linchar a alguno de los jóvenes como medida de escarmiento.