Policía y serenazgo intervinieron a menor de 17 años involucrado en pelea

Menor sería uno de los cabecillas. Un grupo de vecinos denunció el enfrentamiento de jóvenes en la vía pública. El hecho movilizó a efectivos policiales y serenazgo del distrito de Punchana. Un menor de 17 años fue intervenido mientras intentaba escapar. Ciudadanos disgustados lo acusaron de liderar enfrentamiento. Viviendas se vieron afectadas debido a objetos contundentes usados para lastimarse.

La noche del sábado se registró un enfrentamiento de barras bravas en la intersección de las calles Unión con Pantoja, límite entre los distritos de Punchana e Iquitos. Jóvenes quienes se identificaron como hinchas de equipos de futbol nacionales se encontraron en la intersección lo que inició un enfrentamiento que obligó a los vecinos refugiarse dentro de sus viviendas para evitar resultar heridos, debido a que usaban palos y cascajos como proyectiles, los cuales caían sobre los techos y fachadas.

La situación se volvió tensa cuando los moradores escucharon disparos, aparentemente por armas hechizo que usaban ambos bandos. De inmediato dieron aviso a la policía nacional y serenazgo del distrito de Punchana quienes actuaron de inmediato, llegaron hasta la intersección de las calles a bordo de patrulleros.

Los vándalos empezaron a emprender huida al notar la circulina de los vehículos de emergencia. El personal del serenazgo cogió a uno de los sujetos quien escapaba a pie. El intervenido se identificó como un menor de 17 años quien señaló no tener nada que ver con la pelea de las barras bravas.

Los vecinos completamente disgustados salieron de sus viviendas para dar a conocer a la policía que el joven era uno de los que se encontraba en la parte delantera de la pelea, y estaba encargado de arrojar los cascajos como proyectiles, varios de ellos causando destrozos en las fachadas como ventanas y puertas de vidrio rotas. De inmediato fue subido al patrullero y llevado a la comisaría de Punchana para su identificación.