Hechos se registran luego de partidos de fútbol de equipos nacionales
Violencia es constante. Los vecinos del asentamiento humano El Triunfo denunciaron los hechos violentos que se presentan de manera constante luego de eventos deportivos de fútbol a nivel nacional. Hinchas de clubes de fútbol tomaron las calles para librar intensa batalla.
La madrugada del jueves, un grupo de vándalos usó las calles del asentamiento humano El Triunfo ubicado a la altura de la cuadra 11 de la avenida Participación en el distrito de Belén, para enfrentarse debido a sus diferencias por sus preferencias sobre los clubes de fútbol a nivel nacional.
Según los vecinos, los protagonistas de la pelea fueron identificados como hinchas de alianza Lima y Universitario, quienes usaron palos, machetes y cascajos para intentar lastimarse. Los moradores tuvieron que ocultarse dentro de sus viviendas para evitar resultar lastimados debido a los objetos contundentes que caían sobre sus techos y fachadas.
El hecho de violencia se extendió por varios minutos, fue frenado tras la presencia del personal de la policía nacional, efectivos de los motorizados halcones del 105 y patrulleros. Quienes realizaron patrullajes intensos por los alrededores con la intensión de capturar e intervenir a los involucrados en los hechos vandálicos.
Una vez que se retomó la tranquilidad de la zona, varios vecinos salieron de sus casas para dar a conocer su malestar a los efectivos policiales. Aseguraron que hechos similares se registran de manera constante por lo que esperan que el jefe de la región policial habilite un puesto policial que evite los enfrentamientos y apoye en los otros hechos delictivos que son situación de cada día.