POLICÍA NO DESCARTA VENGANZA 

Dos apuñalas en el cuerpo acabaron  con la vida de Nahum Joel Mercado Herrera (25), joven que llegó desde la capital hace tres meses y buscó vivienda en la zona de Masusa. Alquiló  una habitación en un hospedaje de la calle Los Rosales distrito de Punchana.

Para ganar dinero, el joven trabajaba como barman. Su asesino  bajó de un mototaxi con un cuchillo logrando graves heridas punzantes en el pecho cerca del corazón y otro en el abdomen lado izquierdo, provocando un enorme sangrado que evidenció los órganos internos comprometidos, cayendo al pavimento a vista de las personas que se encontraban cerca mientras el asesino escapaba de la escena con ayuda de su cómplice que lo esperaba con el vehículo encendido.

Cerca de las 11:30 de la noche del miércoles, se encontraba libando licor al interior del “Bar Stefany” en compañía de varias personas, minutos antes de la media noche invitó a todos los que estaban junto a él a cenar en un puesto de comida ubicado en la esquina de Los Rosales con Aguas Verdes asentamiento humano Nuevo Punchana, mientras degustaba su comida aparecieron dos personas a bordo de un mototaxi de color azul sin placa de rodaje, el sujeto que iba como pasajero bajo sacando un cuchillo, logrando incrustarlo en su pecho altura del corazón y abdomen lado izquierdo, provocando profundas heridas.

Los testigos del hecho no reaccionaron de manera inmediata por temor a ser lastimados. El  agresor logró emprender huida a bordo del vehículo con ayuda de su cómplice que lo esperaba con el motor encendido, escapando con rumbo desconocido. Los vecinos llamaron de manera inmediata a la policía y serenazgo del distrito quienes aparecieron rápidamente, encontrando una macabra escena. El  joven se encontraba tirado en el suelo boca abajo en medio de un gran charco de sangre. Con  ayuda de una camilla fue subido al patrullero y trasladado hacia el hospital regional de Loreto.

Al interior del nosocomio fue atendido por el médico José Rengifo Fernández, siendo ingresado al consultorio de traumashock del área de emergencias. Luego  de 20 minutos intentando estabilizarlo su corazón dejo de latir confirmando su deceso a las 12:50 de la madrugada del jueves. El objeto cortante había lastimado con seriedad su corazón siendo el motivo de su muerte. Las personas que lo acompañaron se mostraron con tristeza tras recibir la noticia por parte del doctor, manifestando a los profesionales de salud que el joven no cuenta con familiares en la ciudad.

La señita Carla Amasifuen,  que acompañaba al joven mientras libaban licor dijo: . “Nosotros estábamos tranquilos, si tomamos en uno de los bares pero sin molestar a nadie. Joel fue una persona muy querida ahí en Masusa porque sabía cómo llegar con todos desde los vecinos hasta los maleantes que hay. No entendemos cómo ocurrió esto,  solo vimos a dos sujetos en un mototaxi uno bajo y le picó con el cuchillo bien fuerte con la intensión de partirlo,  luego se fueron,  bastó solo segundos. Hablando entre nosotros pensamos que fue un crimen por su opción sexual ya que él era gay”.

Durante la mañana del jueves varias personas continuaban en el lugar donde había ocurrido el terrible hecho. El joven Miguel Andrade,  amigo del fallecido dijo que:   “El llegó a vivir aquí hace poco, pero con confianza se hizo conocido, hace varios días lo vi triste según me conto estaba pasando problemas por una relación que tenía con otro joven nunca me dijo su nombre, lo que paso ayer en esta esquina (referencia a la intersección de Los Rosales con Aguas Verdes sector de Masusa) es por un ajuste de cuentas, parece que se había metido en una relación, y la chica a la cual le quitó su pareja es quien mandó a matarlo, un amigo que estaba con nosotros nos contó esto, mientras estábamos alterados al ver como salía la sangre”.

La policía de investigación criminal – DEPINCRI inició las investigaciones, visitando el hospital regional y posteriormente la zona de Masusa. La denuncia fue puesta por los amigos que lo acompañaron antes del crimen quienes reclamaron justicia y se logre identificar a los sujetos que participaron del asesinato de Joel Mercado.